viernes, 12 de marzo de 2010

Gabriel Dishaw. Zapatos - individualismo


Hazlo tu mismo, incitación a la apertura estratégica de la composición musical que parecía no requerir educación, ni conocimientos musicales, ni siquiera saber tocar un instrumento. Los procesos de distinción, jerarquización y domesticación de la originalidad y la autoría se han impuesto rápidamente en este nuevo ámbito de la cultura popular(…)(Gamella,Juan F.y Alvarez Roldan,A 2002:135)

Lo que se pretende en una rave es que la música sea para la individualidad de un baile colectivo, que el Sound System logre embarcar a todos los asistentes en una sola frecuencia y de esta forma que logren experimentar sensaciones similares.

El slogan de hazlo tu mismo es una de las características del siglo veintiuno que se ha introducido através de este movimiento de producción independiente.

Gabriel Dishaw, especializado en el trabajo de metales, ha llevado sus snakers al arte, inspirado por el Junk art y las zapatillas de Nike, utilizando objetos cotidianos de la tecnología como placas de circuitos, cables, engranajes y desechos de metal. Dotado de una sensibilidad artística que resume en un gesto su actitud estética e ideológica de los movimientos englobados por el arte de reciclaje. Los desechos, esos fragmentos y trozos, testimonio fósiles de la historia de un individuo de una sociedad. (Levi-Strauss), Se puede extraer de http://gabrieldishaw.com/sculptures.html para más información y fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario